sábado, 1 de marzo de 2008

Adriá en escabeche (de lata)

"El País" esta sacando otra de esas maravillosas colecciones de minilibritos de cocina. Yo no se el resto del mundo pero yo soy medio adicto a ellos. Me encantan.

No se hasta que punto esta bién que de los tres primeros libros de la colección dos sean de Adriá. Leñes, que vale que tiene repertorio para eso y para más pero podrían haberseparado los libros un poquito más en la colección. La colección em sí está muy bién aunque tengá algún vacío inexcusable (Arzak) pero la selección me ha gustado bastante. Tengo ganitas de ver que poné en la palestra Pedro Morán.

De los libros de Adriá me ha llamado la atención el uso de escabeches y aceites de lata (si hombre, ese que normalmente la gente al abrirse la latita de mejillones tira a la basura) para conseguir platos que tengan el sabor propio de las conservas de lata pero con la textura de una comida de verdad. Me parece una manera muy bonita de reclamar un sabor simple y que otra gente podría ser reacia a admitir, por snobismo, que le gusta.

Habrá, desde luego, quien no le gustela idea. De hecho buscando por ahi una foto para acompañar esto me he encontrado hasta quien está "indiginado" por la idea. Quien dice que para eso hace un escabeche propio, "de los buenos" en lugar de "estafar" a sus comensales con unos "mejillones falsos". Leñe cuanta comilla.

Desde luego hay gente que no pilla la idea.

Pero en fin, a lo mejor es que yo soy más dificil de indignar, pero la idea me parece preciosa por su sencillez. Y cuando tenga un ratito me voy a comprar un par de latitas de mejillones cutrongos y voy a hacer unas pruebas con ellos, si señor. Que yo como no soy famoso por suerte no indigno a nadie.

2 comentarios:

merienda dijo...

http://bastet30.livejournal.com/

quizas te guste...

HK dijo...

Pues si, me gusta. Gracias.