martes, 11 de marzo de 2008

El agua y las hojas

Hace tiempo que quería tener cinco minutillos para poner esto en una entrada. Llevo tiempo buscando una tetería decente por la zona centro despues de que en el par al que solía ir les dieran ventoleras extrañas de subidas de precios, y por hacer cosas absurdas como intentar cobrar un euro extra por ponerle leche a una infusión. Y al final parece que la he encontrado.

Además la he encontrado de la mano de un conocido. Pedrito era camarero en Inshala cuando yo trabajaba allí en cocina, chaval majete donde lo haya. Después de pasar una temporada currando en dos sitios a la vez para reunir dinero se ha liado la manta a la cabeza y ha abierto su propio negocio. Y no ha sido camino facil, no señor. Más de un año ha pasado desde que se puso con ello hasta que ha conseguido abrir la puerta. Muchas guarradas, algunas de gente que no se esperaba (ni yo tampoco) y otras de gente que si. Muchas denuncias absurdas y muchos problemas. Pero todo llega, y al final llegó.

Café Riad le ha puesto, está en la travesía de trujillos y es un sitio donde se respira autenticidad. Se nota que se han molestado en los detalles, yendo a comprar lamparas y muebles directamente a marruecos por ejemplo, y el ambiente gana con ellos. Está a altura de sotano, y es un local amplio con techo de ladrillo visto abovedado (a mi me recuerda a una especie de submarino de estetica Steampunk, pero yo es que soy asi de sencillito, que le voy a hacer. No me hagais mucho caso) con msica marroquí y unos cuantos rincones donde perderse. Y se pierde uno, que yo la última vez fuí para un ratito y me quedé más de tres horas.

Las infusiones están bien servidas, acompañadas de platitos de fruta a modo de tapa, y los cocktails (que a algunas horas tienen una ofertilla de dos por nueve euros) están hechos con fruta natural y bien servidos. Nosotros tmaos caipiriñas de fresa y estaban riquisimas, con el hielo roto a golpe de almirez y bien cargadas de cachaca. Esperan en algún momento empezar con tartas y pasteles, aunque cuando yo me pasé aun no tenían, y más adelante incluso algo de comida marroquí. Pero de verdad que lo que hay ahora ya más que vale la visita. Pasaros que os gustará.

No hay comentarios: