domingo, 26 de octubre de 2008

And now, the news...


-Tengo resaca. No una de esas monstruosidades donde parece que einsturzende neubauten han decidido comenzar su gira europea en tu cabeza, más bien del tipo digno donde solo tienes algo de mala cara y sacas la lengua y haces "aahhh" cuando pasas por delante de un espejo para ver que pinta tiene. No se para que, nunca tiene buena pinta. Según Terry Prattchet (de resaca siempre me parece poner tes de más en su apellido) las resacas no tienen un "dios" si no un "oh dios". La verdad es que suena más lógico. A diferencia de esta entrada, que no va a parecer lógica ni por el forro.

-Cuando alguien en asturias te dice algo del tipo "donde vas, ho" o "calla, ho" ese "ho" por raro que parezca se escribe así: ho. No espor querer ser raritos, no. Es que es una abreviatura de "home" (hombre). Algo así como el "tío" castizo. escritose ve muy raro y como ultimamente se ven muchas camisetas en asturiano tenía ganas de comentarlo para que la gente de fuera sepa que no es ni que estemos girados ni que no sepamos escribir "oh". Es que es otra palabra. Hay muchas.

-Mi kiwi ya cas, casi casi está completamente funcional al cien por cien entero del todo. Ya está desde luego, en condiciones de recibir visitas. Nos queda basicamente que nos arreglen la secadora (que parece que se jodio en el transporte) que el servicio técnico está esperando por una pieza (estado natural de todos los servicios técnicos en todos los planetas) y que miren el lavavajillas que está recien comprado y no tira bien. Eso y colgar de las paredes un par de cosas que requieren de taladro lo cual siempre me da pereza. De esta semana no pasa.

-El local va maravillosamente bien, los proveedores se están portando majamente y en un par de semanas a lo sumo tendremos la persiana abierta y estaremos vendiendo vinos, cañas y lasañas de pato con castañas a todo el que le apetezcan. Que esperamos que sean unos cuantos.

-Y yo, logicamente, como soy un puñetero espiritu de contradicción y llevo las últimas semanas en cocina de producto con ingredientes tradicionales cantabricos pues... me apetece sushi. Ya puestos a pedir me apetece sushi prensado de caballa. Para quien no lo conozca el sushi prensado era la manera más común de preparar sushi hasta sobre la época de la segunda guerra mundial se pusieron muy de moda los makis, porque eran más sencillos de hacer y de comer (el prensado tiene que reposar varias horas al salir de la prensa, cosa que los makis no). Hombre, ya puestos a pedir me encantaria hacer una cena de sushi y servirla sobre una bella fémina desnuda, que siempre queda como muy estético, para que nos vamos a engañar. Pero algo me dice que eso ya lo voy a tener más complicado. De todas formas si alguien le apetece que por favor me lo comunique. De inmediato.

-Le estoy pillando el gusto a una serie que se llama "Sons of Anarchy" y es algo así como "Los Soprano" pero en versión moteros. Está entretenida si a uno le gusta todo el tema de los "1%" y además tiene un par de actores que me molan, aunque no creo que vaya a ser la revelación de la temporada. Además el hecho de que los, digamos, "malos" de la serie sean un MC de moteros mexicanos que se llaman "The mayans" no va a ayudar a que triunfe entre el gran público, que siempre es un poquito "PC".

-O mucho me equivoco o mi querida madre no se ha enterado del cambio de hora. Porque cuando viene por gijón a tomar el vermut los domingos nunca me llama para ver si me apetece antes de, como pronto, la una. Y hoy me ha llamado a las doce. Cloe ha sido sabia y ha hecho que rechacemos la amable oferta. Yo estaba más que tentado de aceptarla, lo cual habría sido un grave error. Esta mañana pertenece, sin duda, a la vagancia.

-Por la tarde, sin embargo, ya hemos quedado con mi primo para cortar trozos de hierro con una radial, hacer una cenilla y probar un par de vinos de los que un amable proveedor nos ha regalado. Yo le dije "a ver si me puedes traer alguna muestra para que los pruebe" y el me trajo siete botellas. Así que hemos tenido que pedir ayuda, porque realmente nos interesa probarlas, pero no queremoa andar tomando una copa y tirando el resto de cada botella y tampoco es cuestion de empujarse las siete entre nosotros dos. Tengo ganas, la verdad.

-Por último, si alguien que conozca a mi adorable esposa a perdido el movil en Asturias que nos lo haga saber.

No hay comentarios: