jueves, 22 de abril de 2010

Tonto es el que hace tonterías.


Por llamarlas con un término suave, esto es.

A menudo se habla de la supuesta "hegemonía socialista" que gobierna este mi querido Principado (que mona Leticia ella) de Asturias. Pero es que las borricadas que hace el partido opositor aquí, macho, no se las salta un canguro con hipo.

Por un lado, el alucinante cachondeito del PP de Gijón, que va y se deja grabar diciendo que "a ellos lo que les interesa no es el bienestar de la ciudad, es ganar las elecciones" y otras lindezas y dulzuras por el estilo. Mientras tanto, en Vetusta, el que sería el más fuerte de los Peperos asturianos, Gabino I por la gracia de Dios, se dedica a hacer aterrizar naves espaciales, tirar por tierra los esfuerzos conjuntos por conseguir una caìtalía de la cultura, adjudicar a dedo obras gigantescas (el nuevo palacio de justicia) e intentar expropiar palacetes. Lo del palacete ya ha sido la repera: expropiado por tres millones de euros al final va a costar... incalculable. En teoria cuarenta y tres, en realidad... un parking subterranio copando todo el centro de Oviedo. Cágate.

Pero esto no es nada frente a los circos que protagonizan otros, por lo menos San Gabino lleva gobernando Oviedo y sus rotondas desde el 91, así que allá ellos y sus fuentes.¡Pero es que los otros encima no ganan ni rifas!
La última del bueno de Ovidio ha sido cargar contra un supuesto viaje organizado por el principado a varios paises sudamericanos, con escala final en Cuba a la vuelta para que las empresas asturianas pudieran realizar negocios por aquellas tierras. El pobre hombre vió el capote y entró al trapo: ¡Un viaje a Cuba! ¡Organizado por Tini Areces! Y se lió a callificar el viaje de "viaje de placer" afirmando que las empresas asturianas no tienen absolutamente ningún interes comercial ahí y poco le faltó para gritar a los cuatro vientos un "¡De putas, se están yendo de PUUUUUUTAS!". Precioso.

Claro, como además de el principado lo organizaba la FADE el cabreo de los empresarios asturianos ha sido de aupa. Y la cosa la rematá el hecho de que si, las empresas asturianas si que tienen intereses en Cuba. De hecho, además de intereses tenían 23 millones de euros en pagos bloqueados por el gobierno cubano y una parte importante del viaje era que el señor Tini se sentara con algún representante del señor Raul Castro y resolviera el tema (que por cierto parece que se ha resuelto) así que todo el mundo vuelve feliz menos Don Ovidio, claro, que hace el canelo. Otra vez.

A veces uno no puede evitar preguntarse si todo esto no será un montaje para que si el bueno de El Dobermann Cascos decide venir por aquí a algo más que a pescar salmones (y protestar de que este año no le dejan pescar con muerte, malditos sociatas que tienen la cupa de que en Noruega pesquen muchos salmones y por eso aquí lleguen pocos y los ríos estén esquilmados) por comparación a todo el mundo le parezca un superman salvador de la patria astur. Ya hay quien le compara con el Rey Pelayo (famoso por tirar piedras a moros desde una piedra más grande. Busque cada cual los paralelismos que desee) y ya hay una pagina web y todo para pedir que vuelva (creo que se la estaba haciendo su sobrino), Casquitos vuelva. Joer, ya hasta los socialistas se lo han pedido (yo creo que porque todo el tema les empieza a dar un poco de verguenza ajena) en pro de hacer las cosas un poquito más interesantes.

De chirigota.

No hay comentarios: