Esto se va acabando, como todo lo bueno, y mañana toca vuelta a Madrid. Solo nos queda una visitilla al rastro de Gijón y una comida con la family (que esperemos sea ligera porque ya no damos más) antes de coger el avión de vuelta a los madriles. La verdad es que ya tengo ganas de ver a toda la fauna y flora de mi casa, que los echo de menos, coñe.
Me voy con la conclusión de que cada vez me gusta más esto, que el día menos pensado me pongo a buscar curro y de vuelta pa'xixón. Mucha gente muy buena, muchas cosas muy bonitas (impresionante la visita al acuario de Gijón) y sobre todo (deformación profesional, aunque sobradamente justificada en este caso) mucha y muy buena comida. Me quedo con la espinita de no haberme empujado unos oricios, pero es que todo no se puede porque mutaría un servidor en bola. Hubo fabada, sopa de marisco, navajas, bugre, pixin, pulpo y un monton de cosas más. Pero vamos a dejar constancia en largo de la cena de hoy, que ha sido particularmente impresionante.
Varios restaurantes de Gijón han creado una iniciativa muy interesante. Es lo que han llamado el menu Gijón Gourmet, esta iniciativa permite disfrutar en siete restaurantes de Gijón (entre ellos los "michelineados" Casa Gerardo y La Solana) de un menu más que interesante por el modico precio de cuarenta euros. Nosotros nos decidimos por El Perro que Fuma del cual nos habían hablado muy bien (es uno de los supuestos "señalados" para una proxima estrella Michelin) y que además era accesible sin coche, lo que era importante en este caso. La cena fue impresionante, más que recomendable para quien le apetezca darse un buen homenaje por un precio muy razonable. Aqui dejo el menú para quien quiera juzgar:
Aperitivo:
-Crema de fabes con nata y reducción de vinagre de modena.
Entrantes:
-Ensalada de queso de cabra, piñones y vinagreta de arándanos.
-Viera sobre crema de patata trufada con crudites de verduras.
Primero:
-Milhojas de centollo y berberechos con salsa de azafrán.
Segundo (a elegir entre):
-Medallones de Pixín (rape) con brocheta de langostinos y muselina de ajos.
-Solomillo al foie con crema de manzana y chips.
Postre:
-Coulant de chocolate con salsa de maracuya y helado de vainilla.
Y estaba todo muy bueno. Y el vino (que estaba incluido en el menu) era un rioja muy agradable incluso para mi, que no soy muy dado a los riojas.
Vamos, que quien pase por aquí que no se lo piense.
domingo, 3 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario