miércoles, 29 de octubre de 2008

Winter is coming


Hoy me he despertado a las ocho menos cuarto de la mañana, un record que debo a haberme acostumbrado a levantarme a las ocho y media justo antes del cambio de hora, y despues de hacer malabares durante un cuarto de hora con dos gatos encima en la cama he decidido que era hora de levantarse. La luz que entra por la ventana es la luz gris del invierno, el cielo esta cubierto y o bien está lloviendo (no me he acercado a la ventana a comprobarlo) o lloverá. Parece que este año tendremos nieve (que demonios, parece que esta SEMANA tendremos nieve) lo cual es una suerte.

Hoy tengo los dedos cruzados por una cuestión bastante importante así que, por favor, el par de personas que leais esto deseadme suerte. No aquí, solo en vuestra cabeza, si me conoceis y leeis esto dedicadme un segundo en vuestro entramado neuronal para mandarme buenos deseos.
Hoy necesito suerte.

domingo, 26 de octubre de 2008

And now, the news...


-Tengo resaca. No una de esas monstruosidades donde parece que einsturzende neubauten han decidido comenzar su gira europea en tu cabeza, más bien del tipo digno donde solo tienes algo de mala cara y sacas la lengua y haces "aahhh" cuando pasas por delante de un espejo para ver que pinta tiene. No se para que, nunca tiene buena pinta. Según Terry Prattchet (de resaca siempre me parece poner tes de más en su apellido) las resacas no tienen un "dios" si no un "oh dios". La verdad es que suena más lógico. A diferencia de esta entrada, que no va a parecer lógica ni por el forro.

-Cuando alguien en asturias te dice algo del tipo "donde vas, ho" o "calla, ho" ese "ho" por raro que parezca se escribe así: ho. No espor querer ser raritos, no. Es que es una abreviatura de "home" (hombre). Algo así como el "tío" castizo. escritose ve muy raro y como ultimamente se ven muchas camisetas en asturiano tenía ganas de comentarlo para que la gente de fuera sepa que no es ni que estemos girados ni que no sepamos escribir "oh". Es que es otra palabra. Hay muchas.

-Mi kiwi ya cas, casi casi está completamente funcional al cien por cien entero del todo. Ya está desde luego, en condiciones de recibir visitas. Nos queda basicamente que nos arreglen la secadora (que parece que se jodio en el transporte) que el servicio técnico está esperando por una pieza (estado natural de todos los servicios técnicos en todos los planetas) y que miren el lavavajillas que está recien comprado y no tira bien. Eso y colgar de las paredes un par de cosas que requieren de taladro lo cual siempre me da pereza. De esta semana no pasa.

-El local va maravillosamente bien, los proveedores se están portando majamente y en un par de semanas a lo sumo tendremos la persiana abierta y estaremos vendiendo vinos, cañas y lasañas de pato con castañas a todo el que le apetezcan. Que esperamos que sean unos cuantos.

-Y yo, logicamente, como soy un puñetero espiritu de contradicción y llevo las últimas semanas en cocina de producto con ingredientes tradicionales cantabricos pues... me apetece sushi. Ya puestos a pedir me apetece sushi prensado de caballa. Para quien no lo conozca el sushi prensado era la manera más común de preparar sushi hasta sobre la época de la segunda guerra mundial se pusieron muy de moda los makis, porque eran más sencillos de hacer y de comer (el prensado tiene que reposar varias horas al salir de la prensa, cosa que los makis no). Hombre, ya puestos a pedir me encantaria hacer una cena de sushi y servirla sobre una bella fémina desnuda, que siempre queda como muy estético, para que nos vamos a engañar. Pero algo me dice que eso ya lo voy a tener más complicado. De todas formas si alguien le apetece que por favor me lo comunique. De inmediato.

-Le estoy pillando el gusto a una serie que se llama "Sons of Anarchy" y es algo así como "Los Soprano" pero en versión moteros. Está entretenida si a uno le gusta todo el tema de los "1%" y además tiene un par de actores que me molan, aunque no creo que vaya a ser la revelación de la temporada. Además el hecho de que los, digamos, "malos" de la serie sean un MC de moteros mexicanos que se llaman "The mayans" no va a ayudar a que triunfe entre el gran público, que siempre es un poquito "PC".

-O mucho me equivoco o mi querida madre no se ha enterado del cambio de hora. Porque cuando viene por gijón a tomar el vermut los domingos nunca me llama para ver si me apetece antes de, como pronto, la una. Y hoy me ha llamado a las doce. Cloe ha sido sabia y ha hecho que rechacemos la amable oferta. Yo estaba más que tentado de aceptarla, lo cual habría sido un grave error. Esta mañana pertenece, sin duda, a la vagancia.

-Por la tarde, sin embargo, ya hemos quedado con mi primo para cortar trozos de hierro con una radial, hacer una cenilla y probar un par de vinos de los que un amable proveedor nos ha regalado. Yo le dije "a ver si me puedes traer alguna muestra para que los pruebe" y el me trajo siete botellas. Así que hemos tenido que pedir ayuda, porque realmente nos interesa probarlas, pero no queremoa andar tomando una copa y tirando el resto de cada botella y tampoco es cuestion de empujarse las siete entre nosotros dos. Tengo ganas, la verdad.

-Por último, si alguien que conozca a mi adorable esposa a perdido el movil en Asturias que nos lo haga saber.

jueves, 23 de octubre de 2008

Hoy soñe...

...que la palabra "cuña" se deletreaba "quña". Ya se que comparado con otros sueños no parece gran cosa, pero a mí me ha impresionado.

lunes, 13 de octubre de 2008

Sabor a sal


No se me asusten, no. Nuestra nueva casa está en unas condiciones bastante mejores que la de la foto (que, por cierto, ha sido robada de la pagina de este señor cuyo visionado aconsejo. Su lectura no, la verdad, porque no la he leido. Pero prueben que a lo mejor es la octava maravilla literaria, nunca se sabe) pero la sensación es más o menos la misma: la de tener que construir todo. Y es muy, muy agradable.

Ya estamos en nuestra segunda semana en nuestra nueva casa, y ya parece una casa de verdad y todo. Hasta anora parecía más bien un almacen: un sitio muy grande lleno de cajas con un sofa cama para dormir en una esquina. Pero ya no. Las habitaciones son grandes espacios verdes, no estoy acostumbrado a tener tanto sitio libre. Os voy a describir mi kiwi un poco, si no os molesta.


Mi kiwi es un piso antiguo cerca de la playa de San Lorenzo, para quienes no conozcais Gijón tenemos dos playas en la zona digamos "urbana" de la ciudad, San Lorenzo y Poniente, San Lorenzo es la que corresponde a lo que se llama Barrio de la Arena y está considerado más como "el centro" mientras poniente es la zona más de nueva construcción. Mi kiwi está en segunda linea de playa, justo encima de una cervecería alemana que se llama Köln (Colonia en alemán, parece ser) y que tienen una cerveza estupenda a unos precios de chiste (con nombres tan chulos como Triumphator, que suena a lo que bebe la gente antes de ir a matar sajones) ninguna pinta llega a los cuatro euros de precio. La música varía entre jazz y hard rock dependiendo del humor del vikingo de dos metros y nudillos tatuados de detras de la barra. Hay neones de Jaggermaister y yo me siento muy comodo en ella.

Mi kiwi tiene las caracteristicas tipicas de un piso viejo: techos altos, suelos no tan rectos como debería, ventanas grandes... mide unos cien metros de aquí. Los metros de aquí son algo mayores que los metros de madrid. No se muy bien por qué, pero es así. Tiene tres habitaciones: una pequeña interior que usamos de trastero (y comodo zulo para cuando tenemos que acojer algún alergico a los gatos, porque a ellos no les dejamos entrar en ella) una mediana que usamos de habitación propiamente dicha y una muy grande (unos veinte metros cuadrados) que usamos como biblioteca/cuarto de ordenador/segundo salón. Está justo pegado al salón así que nos queda de facto un salón dividido en dos estancias: una con un sofa, mesa de comedor, mueble de la tele y otra con las estanterias de libros, un sofa grandote en el que tirarse a leer/vaguear/fornicar con babuinos la mesa del ordenador y un par de sillas de oficina. La segunda habitación quda tan despejada que hemos pensado poner un billar pequeño en el centro.
Por cierto, todos los sofas son sofas cama, asi que en un momento dado podemos acoger a seis personas comodoente y alguna más apretandose. Así que quien tenga ganas de pasear por la playa que lo diga.
Aparte de esto hay un baño co una bañera enorme, un pasillo largo y una cocina grande. Los michinos andan corriendo y derrapando todo el rato. Para ellos es como haberse mudado a un parque de atracciones.

Cuando nos mudamos dentro nuestro kiwi era blanco, porque los anteriores inquilinos eran una empresa de algo de tráfico y querían esa imagen de oficina y empresa seria que dan las paredes blancas. A la semana nos llegan de media dos requerimientos judiciales para ellos. Parece que el look no funcionó. No puedo decir que me sorprenda.
Ahora, como se pueden ustedes imaginar, es verde. MUY verde. A mi me encanta. Desde que entre y dije "dios mio, estoy dentro de un kiwi" se le pegó el nombre.
Soy feliz en mi kiwi.

Al tener el kiwi montado nos vamos relajando un poco, aunque todavía andamos tensos, como es lógico. De momento todo va bien, pero todo el proceso es un pulso a los nervios y yo llevo fatal las partes de espera. Tengo ganas de que los organismos oficiales que tienen que decir "sí" lo diga para poder ponerme con el local al 200%. Tengo muchisimas ganas de ello.

El local, por cierto, cada vez va cogiendo más forma: ya tiene luz electrica la mayor parte de las obras ya están terminadas (solo falta la reparación de los motores de las cámaras) y hemos empezado a llevar para allá cosas: la tele, la cámara de vinos, cajas con libros de cocina y cosas por el estilo. Dentro de poco empezaremos a pintarlo y esta semana ya empezaremos a pegarnos con proveedores. Las cosas pintan muy bien.

Por lo demás, que no todo puede ser curro y preocupaciones por muy positivas que sean, esta semana vamos a dedicar un día a la sana actividad de ir a castañas (cosa que no hacía desde ni se sabe y creo que Chrome no ha hecho nunca) y el sabado nos acercaremos hasta Mieres a un concierto de los Meteors (diez euros con otros seis grupos y regalan un cedese, si alguien le apetece que lo diga) y tomar cocktails de tamaño gigantesco en "El Gatopardo". Psichobillie y bloody maries para un sabado en la cuenca.

Y por hoy lo dejo, voy a comer un par de hamburguesas y uns patatas. Intentaré estar en contacto con ustedes por aquí y por facebook. Nos vemos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

AWOL

Vamos, que con el tema de la mudanza ando azoradísimo corriendo de aquí para allá. Mis zombies no muerden, mis fluffis no fluffan, la princesa está triste que tendra la princesa.

O sea, que tengan unstedes paciencia si ven que mi wallaby no les ronronea, no hay muertos vivientes tirando las paredes de su casa en mi nombre ni pandilleros luciendo mis colores en su barrio.

Proximamente en estas pantallas todo eso y mucho más, con historias tales como...

-Kiwies, que son y por que diantres vivo yo dentro de uno.
-Por que no es muy moralmente correcto extirpar riñones de gete sin su consentimiento para salvar la vida de alguien, por mucho que se salve la vida de alguien
-Monty Python y otros filosófos posteriores a ellos.
-Sidra, sus efectos. Todos.

Stay tuned.