viernes, 30 de mayo de 2008

Stir of echoes

Para aquellos que no les suene el título de esta entrada está tomado de un libro de Richard Matheson que posteriormente se pasó al cine, de manera un poquito "libre", con Kevin Bacon. Como a mi me gustan tanto Kevin Bacon como Richard Matheson como el libro como la película pues es lógico que me saliera el título. Pero considero justo advertir a los posibles lectores de que este humilde texto no va a tratar de ninguno de estos temas. Sorry y eso. Pero ya que aquí a la peli (y al libro) le cambiaron el titulo y ya que este quedaba libre pues... pero en fin, sirva este parrafillo a modo de no-introducción y reconocimiento de copyright.

Pero hoy dejadme que hable un poco de un fenómeno que a mí, easily amused that I am, los ecos en internet. En este hilarante batiburrillo de blogs, portales de chorradas, pornografía y muñequitos de Llamazares quemando fotos del rey que es internet una de las constantes (o de las tendencias más comunes) es un afán por mostrar al posible público algo que les sorprenda, que les deje con la boca abierta frente a la pantalla. Mirones somos todos, o eso parece ser, y en la inmensidad de la red de redes siempre hay alguien dispuesto a testear los confones del "más dificil todavía" cirquense con ningún interes en mente aparte de conseguir que la gente ponga las caras más raras posibles frente a una pantalla TFT. Y si no lo creeis recordad el fenomeno "two girls one cup".

Y esto es normal y hasta ahi todo fine and dandy. La parte divertida empieza cuando la red empieza a retroalimentarse, cuando la gente ya no está enseñando en su página algo del mundo real, si no algo que ha visto en OTRA página. Ecos.

Esto es perfectamente normal en algunos casos. Pero en otros clama un poquito al cielo. Sobre todo cuando el eco es algo continuo, no algo puntual. Y más aun cuando una página supuestamente "grande" no para de hacer eco a otra más pequeña. Ejemplos. La señorita Litio hace eco muy a menudo eco a Modblog. Esto sería un gran ejemplo de eco "lícito": un blog personal menciona cosas que ha visto en una página grande poniendo de donde sale, sin ánimo de lucro. Guays. Curiosamente varias entradas de modblog también han acabado en la página de 20minutos, puestas como supuestas "noticias". Vamos, como si el becario google hubiera realizado un digno trabajo de investigación que le hubiera hecho descubrir que la gente se tatua los ojos. Muy poco lícito.

Es muy divertido cuando pillas sin querer una cadena de ecos. A mi ya me ha pasado varias veces ver la misma foto en modblog, lithane, yonkis y 20minutos. Creo que las dos últimas deberían empezar a pagarle un sueldo a la señorita Litio, porque de verdad que ya empieza a cantar un poco.

PD: ¿Han notado vuesas mercedes cuantas veces he repetido la palabra "divertido" ? Si señor, estoy de buen humor.

No hay comentarios: