Hoy parece que se celebra un "Día oficial de dormir en mi casa". Los gatos duermen, la pitufa duerme y yo ya no duermo pero he dormido como doce horas, que es algo así como el doble de lo que suelo dormir en una noche. Tengo un catarro nada molesto, más que una enfermedad parece un recordatorio de que hoy debería quedarme en casa y lamerme las heridas. Hoy toca descansar.
Diciembre esta siendo un mes inteso, la primera semana fue más bien tranquila de clientes, pero estuvims a tope con preparación para el mes: hacer menús, elegir cosas, poner decoración... las mandangas tipicas de las navideñas fechas. Despues directos al puente y la voragine. Esperemos que siga así, nos hace falta y nos viene bien. Ayer dimos una comida para gente de esta que se supone que sabe mucho de comida y te trae mucha gente y cosas así. Al final me aplaudieron. No estoy acostumbrado, me resulta raro y me da vergüenza. No nos equivoquemos, a la vez estoy encantado con lo que SIGNIFICA el hecho, saber que les ha encantado la comida y se van felices, contentos, impresionados, llenos y un poquito borrachos. Me encanta que los planes salgan bien. Pero tengo un problema con el hecho en si. Soy una persona discreta en mi trabajo, ya doy el cante de sobra en mi lado personal. Me gusta mirar por el cristal de la puerta y ver a la gente contenta. Me encanta que los camareros entren a la cocina y me digan que a todo el mundo le está encantando todo. Lo del aplauso me resulta excesivo, fuera de lugar en mi intimidad. Imaginaros que alguien despues de echar un polvo se levanta de la cama y os aplaude. La sensación es algo así.
Pero me quedo con lo bueno. Trabajo bien hecho y clientes contentos. A ver si esta semana tengo un poquito más de tiempo para el carné de conducir. Me gustaria tenerlo sacado para final de enero. Me hubiera gustado que fuera antes de fin de año, pero realmente con la carga de trabajo de diciembre va a ser imposible. Me conformaré con enero. Y en cuanto tenga el carné la casita de pueblo para hacer "retiro espiritual" siempre que queramos. Si señor.
Hoy va a ser el día de descansar, de dormir y de estar tranquilo. Yo y mi catarro vamos a leer y ver peliculas, y puede que hasta jugar un rato a "Arkham Asylum". Un poquito de tiempo de ocio. Para variar. Mañana ya no tendré catarro y empezaré otra semana de curro a taco. Con un poquito de suerte la acabaré haciendo u muñeco de nieve y viendo un concierto de los niños cantores de Kiev.
Estoy tranquilo y me siento bien.
Feliz navidad a todos.